Venezuela fija posición ante situación de Libia en el Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado el 5 de noviembre de 2015

ramirez

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, instó a las autoridades de Libia a cooperar con la Corte Penal Internacional en el marco de la resolución 1.970.

 

“La politización tiene un efecto negativo sobre el papel de la Corte Penal Internacional (CPI) pues esta podría ver afectada su autonomía, su independencia, su objetividad e imparcialidad: principios estos que deben regir el ejercicio de sus responsabilidades. En estos temas no puede haber doble rasero, de modo que los casos de la CPI deben ser resueltos dentro de la estructura institucional de la corte con la participación de los miembros de la Asamblea de los Estados parte en el estatuto de Roma y no fuera de ella”, enfatizó el embajador venezolano.

Ramírez realizó un llamado en nombre de Venezuela a las autoridades libias para que aseguren la implementación de la resolución 1.970 la cual establece que Libia debe cooperar facilitando la transferencia de Saadi Gadafi hacia la haya para que sea juzgado en el marco del debido proceso con pleno respecto de sus derechos humanos.}

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente