Venezuela recortará 95.000 barriles diarios de producción de crudo a partir del 1 de enero

Publicado el 27 de diciembre de 2016

cuba-petroleo-jpg_1609701233

Venezuela ratificó el martes que implementará el recorte de 95.000 barriles diarios de crudo correspondientes al acuerdo entre países productores para ayudar a fortalecer los alicaídos precios del combustible.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron en noviembre rebajar el bombeo a 32,5 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero del 2017, como parte de un pacto con otros productores independientes.

“Sin menoscabo de sus compromisos contractuales internacionales, a partir del primero de enero de 2017, PDVSA y/o sus empresas filiales implementarán una disminución en los volúmenes de los principales contratos de venta de crudo”, dijo el Ministerio de Petróleo en un comunicado.

Venezuela fue uno de los defensores de bajar la producción para contrarrestar la debilidad que han tenido los precios, mientras el presidente Nicolás Maduro alista una nueva propuesta de fijación de valores para sus socios de la OPEP.

“Estoy proponiendo un nuevo sistema, una nueva fórmula de fijación de los mercados y precios del petróleo que le permita estabilidad, armonía, continuidad. Yo aspiro que tengamos por lo menos 10 años de estabilidad de precios realistas, justos de los precios del petróleo, y lo voy a lograr”, dijo la noche del lunes el mandatario en un programa de radio.

Entre los miembros de la OPEP, Venezuela ha sido uno de los países que más ha sufrido por la caída de los precios del crudo, la fuente principal de sus ingresos, y cuyo derrumbe ha agravado la recesión, la escasez y la crisis del país.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente