Venezuela se suma al maratón de lectura homenaje a Gabriel García Márquez

Publicado el 22 de abril de 2014

gabo2

El miércoles 23 de abril el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de sus Gabinetes Estadales rendirá un merecido homenaje al maestro Gabriel García Márquez con un maratón de lectura que se se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en todas las plazas Bolívar del país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito este lunes 21 de abril en su programa radial “La Bodega Cultural”, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM y el canal clásico RNV.

En la Plaza Bolívar de Caracas participarán los presidentes de las instituciones del Ministerio de la Cultura vinculadas con el libro y recordarán al arañero, leyendo sus cuentos y al Gabo paseándose por sus obras, “será una lectura colectiva a micrófono abierto para que nos expresemos y compartamos la experiencia alrededor del libro”.

Además de lecturas habrá expoventas de libros a cargo de las Librerías del Sur y distribuciones gratuitas de algunos libros de la Fundación Editorial el Perro y la Rana.

Para el jueves 24 de abril continua este homenaje a partir de las 9:00 de la mañana con un encuentro de juventudes con el libro y la lectura como herramienta para la organización, en la tienda de arte de San Carlos en Cojedes.

Mientras que el sábado 26 de abril a partir de las 10:00 de la mañana se desarrollará una jornada de promoción de la lectura con niños y niñas en la Plaza Bolívar de Caracas en la Biblioteca Manuelita Saez. Durante esa actividad el Perro y la rana obsequiará libros infantiles.

Ese mismo día en el Eje del Vivir Bien, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo una lectura de textos colectiva. Además talleres infantiles para que los niños y las niñas tengan acercamiento con la lectura.

El Universal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente