Venmaíz solicita ajustar harina precocida a 65 bolívares

Publicado el 16 de diciembre de 2015

Harina Pan

El presidente de la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaíz), José Anzola, anunció que este sector solicita un ajuste de precio justo para la harina precocida de maíz a 65 bolívares por kilo, esto debido a la situación que se ha agudizado en los últimos años, cuando la materia prima (maíz blanco) ha aumentado 582%, y el precio del producto terminado ese mismo lapso solo ha aumentado 53%.

“No solo es el aumento del maíz que esta en 582%, sino el aumento de todos los gastos que están por encima del 250% de manera acumulada en los últimos 12 meses”, precisó Anzola durante una entrevista para el circuito Unión Radio.

El directivo de Venmaíz, aseguró que la producción del producto está garantizado pero es necesario realizar un ajuste en el precio. “Si (se garantiza el abastecimiento), a pesar de esta distorsión económica que hace que nosotros estemos vendiendo la harina de maíz a 19 bolívares el kilo, considerando que de un kilo de harina precocida salen 20 arepas, es decir cada arepa sale a menos de 1 bolívar, y como todos sabemos una arepa en un establecimiento sin relleno cuesta alrededor de 35 bolívares, es decir kilo y medio de harina”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente