Viajeros no pierden esperanza de que se active la oferta

Publicado el 14 de junio de 2014

avion

Las oficinas de las líneas aéreas continúan esperando que les autoricen a vender boletos. Algunas de las pequeñas como Tiara e Insel tienen oferta que, aunque restringida, es más amplia respecto a la de aerolíneas medianas y grandes como Gol, Avianca, Copa Airlines, Delta, Lufthansa, las cuales están a la espera de un acuerdo formal con el Gobierno.

En un recorrido efectuado por El Mundo Economía y Negocios, las aerolíneas no pueden asegurar que a partir del 1° de julio la oferta de boletos sea mayor y que los precios se estabilicen. “No tiene nada que ver la oferta de boletos, con que a partir del próximo mes la paridad será a Bs 50 por dólar ”, explicó un joven de atención al cliente de la empresa Tame Ecuador.

A las afueras de esta aerolínea un grupo de viajeros espera que le avisen que el sistema ya está activo para emitir nuevos boletos. “Tengo dos semanas viniendo todos los días, espero horas para que me avisen, pero hasta ahora nada”, dijo Gerónima Márquez.

“Vengo desde Ciudad Bolívar, tengo tres días en Caracas tratando de conseguir boleto hacia Ecuador”, comentó Ramón Alcibal, quien debe viajar a Quito por razones familiares.

En las oficinas de Avianca las sillas están vacías y los trabajadores se distraen con el celular. Aunque aseguran tener boletos hasta el 12 de julio, los precios para viajar a Bogotá varían desde Bs 21.800 a Bs 34.000, dependiendo de la cabina y el tipo de boleto.

Ambiente parecido se observa en las oficinas de Aeroméxico, en donde un cartel notifica que los boletos se reservan únicamente por el call center; pero, por teléfono informan que “la venta está cerrada”.

En American Airlines la situación no es muy diferente, solo que los jóvenes de atención al usuario sugieren a los clientes comprar en dólares en la página americana. “Muy posiblemente en Cadivi le firmarán el boleto”, aseguran.

En otras agencias de aerolíneas como CopaAirlines y United no dicen que las ventas están cerradas, pero garantizan que los boletos se emiten los primeros días de cada mes, y que la disponibilidad de julio ya está copada.

“No tenemos disponibilidad para el próximo mes, deben venir los primeros días de julio para emitir boletos de agosto”, explicó una de los empleados de atención al usuario de CopaAirlines.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente