Vicente Díaz y Tania D’Amelio se reunieron con los estudiantes en “La Hoyada”

Publicado el 21 de marzo de 2013

Los rectores del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz y Tania D´Amelio se reunieron en horas de la tarde con el grupo de estudiantes que marcharon desde Plaza Venezuela con destino a la sede del CNE y que se detuvo en “La Hoyada” debido a que se presentaron hechos violentos con personas identificadas con el oficialismo.

Vilca Fernández, representante de los estudiantes les planteó a los rectores  de  la necesidad de que la milicia no esté presente en los centros electorales, “no son constitucionales, no depende de la Fuerza Armada sino de la Presidencia”.

Asimismo, los estudiantes solicitaron que se realice una auditoría al 100% de las mesas de votación, “la eliminación de las captahuellas, exigimos la limpieza del RE, exigimos las condiciones reales para que el proceso electoral se desarrolle y sea manifestada la decisión del pueblo el 14 de abril.

Fernández dijo que el movimiento estudiantil continúa en la calle en la lucha pacífica, “pero contra los obstáculos, contra la violencia, contra el discurso, contra un CNE que no es autónomo que no es imparcial, nosotros vamos a seguir en la calle, y le decimos al mundo claro que vamos a acudir el 14 de abril, porque el arma que tenemos el movimiento estudiantil es la democracia y la libertad”.

Por su parte el rector Díaz, rechazó los hechos de violencia que sucedieron durante la  manifestación, al tiempo que recibió el documento de los estudiantes, “le pido que lo consignen y nosotros lo vamos a estudiar, en el día de ayer comenzamos a discutir las garantías electorales, estuvimos revisando las garantías que ya se lograron en el pasado y las nuevas solicitudes”.

Afirmó que las exigencias de los estudiantes así como por todas las tendencias políticas son discutidas a diario a lo interno del poder electoral. “Ayer aprobamos un conjunto de garantías electorales, en este momento hay una comisión de la candidatura de Henrique Capriles, allí en el CNE en una reunión que sostendrán con los rectores, para avanzar en este tema”.

Vicente Díaz desmintió que el miércoles en el CNE se haya recibido una comisión de los estudiantes bolivarianos, “eso no es cierto, es falso”, enfatizó.

Reiteró que todos los planteamientos de los diferentes factores políticos son debatidas a diario, “las cadenas están incluidas, ayer debatimos largamente el tema de los medios oficiales, discutimos sobre la Ley Resorte, del Plan República, de la milicia, (…) todo lo estamos discutiendo con absoluto respeto, porque ustedes son tan venezolanos como cualquier otro, con los mismos derechos políticos”.

Acotó que la presencia de él y de la rectora D`Amelio fue una decisión de todo el Consejo Nacional Electoral, no algo personal.

Vía RN

 

Palabras clave:  , ,

// Lea también

// Comente