Vicepresidente Arreaza: Hay 15 detenidos por venta de productos con sobreprecio en internet

Publicado el 9 de noviembre de 2015

jorge arreaza

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció la noche de este lunes un balance de los procedimientos realizados en el país para combatir la especulación y sobreprecio de productos.

“Le hemos hecho seguimiento a los delitos de ventas en internet con sobreprecio, especulación, y tenemos en varios procedimientos 15 detenidos, nada más por las ventas en las páginas de internet, en las redes sociales, más otros detenidos que tenemos de otros procedimientos, son 23 hasta el momento y todos los días hay un procedimiento nuevo”, informó Arreaza desde Caracas.

El Ministerio Público imputó el pasado miércoles a Omar Vicente Machado Evia (34), quien a través de internet revendía productos de Mi Casa Bien Equipada.

La fiscal de flagrancia, Liliana Herrera, imputó a Machado Evia por la presunta comisión del delito de reventa de productos de primera necesidad, establecido y sancionado en el artículo 62 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

El referido artículo establece que “quien compre productos declarados de primera necesidad con fines de lucro, para revenderlos con precios superiores a los establecidos por el Estado, por regulación directa o por lineamientos para el establecimiento de precios justos, será sancionado con prisión de uno a tres años, multa de 200 a 10.000 mil unidades tributarias y decomiso de las mercancías”.

“Está el caso de Mercadolibre.com, ofrecen cauchos y tripas para motos, le ponen un precio absolutamente absurdo de 100 bolívares, cauchos para motos al mayor o detal (…) Las personas tienen ahí su número telefónico (…) Cuando usted le da al vínculo ve el nombre Inversiones Systems King EM CA, es otra compañía pero nos llevó hasta este galpón”, detalló Arreaza en otro procedimiento realizado el pasado miércoles.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente