Víctor Clark: Hay que tener mano dura contra funcionarios que trafiquen papel moneda

Publicado el 12 de diciembre de 2016

clark-jpg_1609701233

Para el diputado por el GPP,  Víctor Clark, la medida de retirar los billetes de 100 bolívares busca estabilizar el cono monetario, porque a su juicio la economía venezolana “ha sido estrangulada” por los presuntos ataques desde el exterior.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el parlamentario dijo que dicha medida busca solventar el volumen de billetes, que dificulta el pago en efectivo.

Asimismo, señaló que esta acción forma parte de las “decisiones audaces” que el Ejecutivo debe tomar contra el presunto boicot económico que ha generado distorsiones.

“La valoración a la ciudadanía y a la población trabajadora venezolana tiene que tener todas las consideraciones  del caso necesarias pero también tenemos que tener decisiones audaces contra el contrabando, las mafias”, expresó Clark.

Ante la incertidumbre que ha generado en la población, el diputado afirmó que es necesario evaluar la medida en las primeras de cambio.

Sobre la posible relación de funcionarios públicos en el tráfico ilegal del papel moneda, Clark subrayó que “hay que tener mano dura contra la corrupción, esté donde esté sea quien sea”. Opinó que no se puede permitir que el aprovechamiento de la autoridad del servicio público en negocios particulares esté atacando el poder adquisitivo de la economía venezolana.

Por otra parte, criticó a la Asamblea Nacional, porque en su opinión el poder Legislativo no cumplió con su funciones en 2016, sino que buscó desestabilizar al país.

“La AN no tiene un balance qué presentar sobre su gestión política este año”, expresó.

También, se refirió a la intervención de una reconocida empresa de juguetes. En ese sentido, manifestó que la operación debe ser evaluada en su contexto, por lo tanto desestimó que la misma pueda generar incertidumbre en el sector empresarial.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente