Maduro instalará la Conferencia de Paz en Zulia este sábado

Publicado el 20 de marzo de 2014

maduro_paz(2)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves que encabezará la Conferencia de Paz este sábado en Zulia.

“Vamos a instalar el sábado la conferencia de Paz del estado Zulia, ahí estaremos con el compañero gobernador Francisco Arias Cárdenas, con todos los alcaldes (…) Es una prueba para la alcaldesa, ella vino y me abrazó, cuente con que soy su mano derecha, quedé mocho en Maracaibo, sin manos (…) si así es mi mano derecha imagínate tú, menos mal que tengo una mano izquierda dura y poderosa con Arias Cárdenas y la mayoría de los Alcaldes y el pueblo del Zulia.  Es pura hipocresía, no se puede ser tan hipócrita, que buscaba Trejo con tanta sonrisita”, sentenció el Jefe de Estado.

“Tengo cinco semanas llamando a la oposición a sentarse cara a cara sin condiciones para decirnos las verdades, si quieren en cadena nacional. Venga pa’ acá papito, pero aguanta las verdades que te voy a decir con respeto y nivel, pero ellos se niegan a algo elemental como dialogar con un adversario”.

El presidente Nicolás Maduro ordenó intervenir la policía del municipio San Diego en Carabobo, luego de que este miércoles se sentenciara a 10 meses y 15 días de presión al alcalde Vincenzo Scarano y al director del organismo policial por desacato al Tribunal Supremo de Justicia.

El Mandatario calificó de “muy buena” la decisión del TSJ y acotó que “alcalde que se equivoque ahí está la ley (…)”. Así lo expresó la tarde de este jueves en una reunión con gobernadores y alcaldes que conforman el Gran Polo Patriótico para revisar y ajustar el Plan de Pacificación Nacional, así como otros proyectos del Ejecutivo.

El Mandatario nacional se refirió a la detención de los alcaldes de San Diego, Enzo Scarano, y Daniel Ceballos, de San Cristóbal.

“Se creían los intocables, y allí están los intocables (…) Enzo Scarano iba maldiciendo en italiano a Leopoldo López subiendo la Panamericana por haberlo metido en eso”, exclamó en alusión a la detención del recién destituido alcalde de San Diego.

“El Scarano estaba desacatando las leyes (…) Además estaba llamando a los diferentes actores de Carabobo para que no asistiera nadie a la mesa de diálogo, y ahora llora en su celda”.

“Ven lo que ha sucedido felizmente, el Estado venezolano está actuando y va a seguir actuando. Ayer cuando llevaban a la cárcel donde está el exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, fue un solo llanto por la Panamericana para arriba. Fue un solo llanto”, agregó.

A esta reunión asisten los gobernadores de los estados Barinas, Adán Chávez; de Táchira, José Gregorio Vielma Mora; y de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz , entre otros.

El jefe de Estado es acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

También participan viceministros y ministros del gabinete de Gobierno, entre ellos los ministros para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, así como el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Vìa Panorama

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente