VIDEO:Venezuela rompe relaciones comerciales con Air Canada e inicia trámites administrativos

Publicado el 18 de marzo de 2014

Hebert Garcia

 

El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, señaló que al Gobierno le preocupó la decisión de Air Canada de no prestar servicio en Venezuela.

“Nos preocupó que Air Canada suspende los vuelos supuestamente por seguridad y nosotros no acompañamos ese tipo de comunicado, primero porque fue una decisión unilateral ni siquiera fue conversado con el país con el cual se tiene el acuerdo comercial, no se transmitió a través del Inac, fue una sorpresa prácticamente, un ‘madrugonazo’ de esta línea aérea“, indicó.

Asimismo, dijo que Air Canada vuela a diferentes países del mundo, “ha volado a diversas naciones que han tenido problemas mucho más graves de seguridad que los que tiene Venezuela. No estamos de acuerdo con esta suspensión por lo cual le informé a Air Canada que esa suspensión no es de los vuelos, es prácticamente una terminación del acuerdo ASA (Acuerdo de Servicios Aéreos) para la explotación de esos vuelos comerciales para Venezuela“.

“Vamos a iniciar los trámites administrativos necesarios a través de la Cancillería para informarle que nosotros ya terminamos esa relación comercial con Air Canada hasta que el presidente Nicolás Maduro decida lo contrario. Nosotros no vamos a conversar con ellos cuando ni siquiera quisieron conversar con nosotros, tomaron una decisión unilateral”, aseveró García Plaza.

Lamentó la decisión de Air Canada porque “ellos tienen un clima muy diferente, ellos disfrutan venir a nuestro país. Venezuela está abierta a recibir cualquier extranjero que tenga la necesidad de conocer esta nación tan bella”.

Vìa Noticias 24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente