Vielma Mora advierte posibles “ataques terroristas” en el Táchira

Publicado el 7 de mayo de 2014
vielma
 Ante el ataque perpetrado en horas de la mañana de este miércoles en contra de la sede de Pdvsa Gas Comunal en el Táchira, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, alertó que hay un intento de atacar con el sistema de distribución, logística y abastecimiento de la empresa distribuidora de gas.

En rueda de prensa ofrecida en la Residencia Oficial de Gobernadores, anunció que también quieren secuestrar y quemar una cisterna de combustible de Pdvsa Gas, que funcionaría como una bomba sobre un puente de la entidad para derrumbarlo. Insistió que en el Táchira están operando células terroristas y aunque no culpan directamente a nadie, ratificó el intento de destruir el acceso al Táchira derribando tres puentes: uno en la Troncal 01, otro en la Troncal 05 y otro en la vía a la frontera por el municipio Junín.
No ha ocurrido porque la Guardia Nacional la acompaña en el tránsito, la escolta. Quieren hacer lo que han planificado en el estado Carabobo en dos oportunidades… No estamos mintiendo, esa es una práctica terrorista, mercenaria de las bandas criminales de Colombia”, agregó.
Precisó que de acuerdo con los órganos de inteligencia, como están llegando alimentos a la entidad, los que manejan la criminalidad quieren aislar a la ciudadanía con el intento de atacar a los servicios básicos. Recordó que todas las alertas que hizo durante la guarimba sobre que venían ataques a empresas públicas y privadas fueron verdad, por lo que espera que en esta oportunidad no ocurra.
Vielma Mora aseguró que lo ocurrido en Pdvsa Gas fue una acción terrorista, cometida por grupos mercenarios que lanzaron la granada fragmentaria M26, que dejó como resultado daños en dos unidades vehiculares, que tenían los tanques de combustible fuera del alcance de los atacantes, por lo que solo fue dañado el tanque de gasolina del chuto y cuatro cauchos.
“Vamos a reponer las unidades, vamos a seguir trabajando para garantizarles el gas suficiente al Táchira”, dijo, mientras mostraba fotografías de lo ocurrido.

Otros ataques. José Vielma Mora hizo un llamado de alerta a los equipos de inteligencia y contrainteligencia, al Ejército Venezolano, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, al Gerente de Abastos Bicentenario, Gerente de Pdval, Mercal y del Sada, y demás establecimientos de la Gobernación porque “van a atentar contra ellos”.

“Alerta Pdvsa Gas con sistema de llenado, alerta las centrales eléctricas”, dijo, a la vez que informó que no reforzará la seguridad en el lugar, sino que los funcionarios tienen que mantenerse en vigilancia permanente, mientras los organismos de inteligencia tendrán que evitar cualquier situación.
ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente