Vielma Mora: Estado clínico de Pernía ya fue aclarado

Publicado el 14 de mayo de 2014

vielmam

La medida sustitutiva de libertad otorgada a la estudiante de primer año de la Universidad Católica del Táchira –Ucat-, Angelly Pernía, fue confirmada el día de ayer por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, quien habría hecho la solicitud de una medida humanitaria al defensor del Pueblo, Aaron Díaz.

Indicó el Mandatario regional que en varias oportunidades se ha afirmado que Angelly Pernía fue golpeada, pero recordó que el pasado martes el jefe del área de Ginecología del Hospital Central de San Cristóbal y el encargado de Corposalud, dieron a conocer el diagnóstico médico de la estudiante que no tendría nada que ver con agresiones físicas.

“Ningún abogado, ningún opositor nos solicitó ante la Defensoría del Pueblo que le dieran a través el Tribunal de Contro Número 10, de la circunscripción judicial del estado Táchira, una medida judicial para proteger a esta ciudadana. Nosotros le mandamos una carta al doctor Rafael Aaron Díaz Ramírez, un petitorio del Gobernador donde le está pidiendo que interceda ante el juez competente para darle una medida cautelar especial para que esta niña pudiese estar con sus familiares”, explicó Vielma Mora.

De igual manera manifestó que el director de Politáchira, Carlos Colmenares, envió un documento para que inicien una investigación sobre los hechos. Acotó que ha tenido conversaciones frecuentes con la madre de Angelly Pernía durante estos días y una atención especial a la joven en el Hospital Central. Destacó que la Primera Dama, también fue a visitarlas para darles apoyo. 

Investigaciones 
Recordó que se ordenó una investigación a los funcionarios encargados del operativo realizado en las inmediaciones de la Ucat el pasado 5 de mayo, recordando que las sanciones son individuales y que en cada instrucción siempre debe ir implícito del respeto a los derechos humanos y por lo tanto evitar cualquier exceso.

“Se está llevando una investigación para comprobarse si hubo excesos en el caso donde fueron detenidos siete estudiantes de la Universidad Católica del Táchira y cuatro personas ajenas a la universidad, pero que estaban participando en manifestaciones violentas de destrucción a la Ucat, haciéndole daño a todo el sistema eléctrico”, expresó. 

Últimas Noticias/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente