Villegas informó que el Sibci pretende tener un responsable en cada estado del país

Publicado el 20 de marzo de 2013

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, llamó a ministerios, gobernaciones, entes y demás empresas del Estado a unirse a la construcción en colectivo de un plan estratégico bolivariano de comunicación e información, que trascienda los medios hacia el poder popular.

“Dicho plan debe estar contextualizado dentro del Plan de la Patria Socialista 2013-2019. Para ello todos debemos tener un sentido de pertenencia hacia el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci)”, señaló este miércoles durante el I Encuentro Nacional Bolivariano de Comunicación e Información, efectuado en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, con la participación de responsables de la comunicación institucional estatal.

Villegas fijó un próximo encuentro para el 20 de mayo próximo, “cuando nos volvemos a ver ya con avances concretos en la construcción del sistema en cuanto a la comunicación institucional se refiere”.

Pregonando conciencia

El ministro reiteró que el Sibci debe abarcar el mundo diverso de la comunicación popular, “que tiene un gran nivel de alcance en la comunicación directa a través de mecanismos como el mural, grafiti, volantes, visitas casa por casa y el uso de megáfonos”.

A principios de marzo, desde la parroquia caraqueña Coche, se realizó el lanzamiento del Sibci a solicitud del supremo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien pidió que los esfuerzos por comunicar trasciendan las pantallas de televisión o letras impresas.

En esa oportunidad, Villegas recordó el llamado del comandante Chávez a conformar brigadas de comunicadores de calle para que con un megáfono, un periódico comunitario u otro medio lleven información veraz al pueblo.

Durante el encuentro de este miércoles, el ministro resaltó que buscan mecanismos para firmar convenios con medios alternativos comunitarios para que tengan una categoría determinada de afiliación al Sibci y se hará lo propio con las direcciones de medios de las gobernaciones.

“Pretendemos, además, tener en cada estado del país un responsable del Sibci que se articule con las gobernaciones”, dijo.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente