Vuelven las protestas estudiantiles en el Táchira

Publicado el 18 de junio de 2014

Protesta-en-San-Cristobal-635

La Universidad Católica del Táchira (Ucat) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) reiniciaron este miércoles las manifestaciones, que habían cesado desde el pasado jueves. Unos exigiendo seguridad y otros, en contra de las políticas del Gobierno nacional.

Todo habría iniciado en la Ucat, cuando un grupo de estudiantes decidieron realizar un pancartazo a las afueras de la Residencia Oficial de Gobernadores, ubicadas unas cuadras más arriba de dicha casa de estudios. Lo que inició de manera pacífica, posteriormente pasó a ser un enfrentamiento entre encapuchados y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, registrándose la detención de una estudiante de segundo año de Derecho.
Daniela Flores, estudiante de Derecho de la Católica, precisó que el pancartazo inició a las 8 de la mañana, pero al llegar los efectivos de la PNB, detuvieron a la estudiante Andrea Guerra, quien se encontraba en el boulevard de la universidad con una pancarta. “No estábamos obstruyendo el paso. Estábamos protestando por la razones que empezamos el 4 de febrero, porque no hay qué comer, no hay buena salud, no hay insumos médicos, no hay servicios de calidad. Para oprimir se necesita miedo y nosotros no tenemos miedo”, agregó.
Destacó que también están protestando por sus compañeros detenidos en la ciudad de Caracas: Renzo Prieto y Gerardo Carrero, y en contra de la presencia de presuntos infiltrados dentro de la Ucat. Denunció de igual manera que a la estudiante detenida no la agredieron físicamente, pero si la habrían amenazado con violarla. Afirmó Flores que hubo más diez heridos con perdigones y metras.

En la Unet. Mientras esto ocurría, en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), los estudiantes salieron a manifestar en contra del cerco de seguridad instalado desde hace más de una semana, que estaría obligándolos a caminar varias cuadras y por lo tanto ser víctimas de la inseguridad.

Los encapuchados secuestraron por unos diez minutos un camión cava, que después fue puesto en libertad sin ocasionar mayores daños.
ef1aafd0e2634ba0aa4fec0c61589d21.jpg
FOTO: José Ramírez 
bcdd84fda8c949dd8a1fe6cfba32f249.jpg

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente