Wi-Fi de Cantv potencia formación de estudiantes zulianos

Publicado el 23 de noviembre de 2016

est

Con la instalación de equipos que proveen Wi-Fi para tod@s en diferentes espacios educativos, Cantv potencia la formación de los jóvenes y adultos que cursan estudios en el estado Zulia.

Son 214 centros de estudios incorporados al programa en la entidad, beneficiando a miles de estudiantes que hoy cuentan con el acceso libre a Internet.

Tal es el caso de los alumnos del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), quienes se benefician con la activación de este servicio. Para Shegrel Fuenmayor, estudiante de Ingeniería en Informática de la institución, esta iniciativa “es un privilegio que tenían unos pocos, ahora todos tenemos derecho y las telecomunicaciones en Venezuela están garantizadas”.

Por su parte, Juan Albornoz, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), es otro estudiante que navega gracias a la señal provista por Cantv en esa casa de estudios. Sobre este hecho señaló: “No necesitamos salir de la Universidad a un cyber, ahora podemos hacer uso de la tecnología de forma libre en nuestras instalaciones”.

wi

“El Internet hoy en día es un servicio básico. Este programa del Gobierno nos beneficia a todas y a todos. Es importante que se sigan ampliando los espacios con conexión gratuita”, destacó Yaleidy Pirela, estudiante de Comunicación Social en La Universidad del Zulia (LUZ).

Unes, IUT de Maracaibo y Cabimas, Unefa, Unermb (núcleo Maracaibo y Cabimas) y LUZ son las casas de estudios superiores que cuentan con Internet libre mediante el proyecto Wi-Fi para tod@s, impulsado por el Gobierno Bolivariano a través de la estatal de Telecomunicaciones.

 Actualmente, en la entidad occidental hay 29 aldeas universitarias, 152 liceos, 21 universidades y 12 centros de formación de médicos integrales en Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) con Wi-Fi para tod@s, espacios donde la comunidad educativa que en ellos hace vida puede conectarse a Internet.

El Gobierno revolucionario, a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa sus labores para brindar al pueblo venezolano mayor acceso a las herramientas tecnológicas.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente