Ya fueron reanudados vuelos entre Venezuela y Aruba

Publicado el 26 de julio de 2014
Los vuelos entre Aruba y Venezuela se reanudaron este sábado después de que el Gobierno de Venezuela los suspendió a raíz de la detención del mayor general Hugo Carvajal, designado en enero pasado como cónsul del país suramericano en la isla, el de mayor rango que haya sido arrestado a raíz de una orden judicial de Estados Unidos.
El ministro de Justicia de Aruba, Arthur Dowers, dijo el sábado a The Associated Press que se reunió durante varias horas con el viceministro de Asuntos Exteriores venezolano Federico González para hablar sobre el tema.
Dowers dijo que expresó su preocupación por los cientos de personas varadas en Aruba y Venezuela como resultado de la orden.
Venezuela suspendió los vuelos a última hora del viernes después de que un juez en Aruba falló que el ex jefe de la inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal debía permanecer tras las rejas a la espera de una solicitud de extradición de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.Carvajal fue arrestado el jueves en Aruba. Había sido nombrado cónsul de Venezuela ante Aruba y esperaba la acreditación.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente