La Fuerza Es La Unión

Publicado el 7 de septiembre de 2015

IMG-20141019-WA0137

Por José Leonardo Caldera

Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil

Jean de La Fontaine

La psicología nos explica que parte importante de nuestra conducta individual está determinada por nuestro entorno. Ya los experimentos de Lewin, Asch Milgram nos muestran cómo todos los seres humanos somos moldeados por la situación y el contexto que nos rodea. Esto refiere que muchas veces podemos actuar por simple presión social, aun y cuando en circunstancias individuales reaccionaríamos de forma opuesta.

El régimen entiende esto muy bien y ha establecido su propio status quo de manera muy perversa, generando una relación de dependencia directa entre sus simpatizantes, estableciendo un esquema de persecución a la crítica (tanto interna como externa) y premiación a la adulación, promoviendo una especie de “Fe ciega” (especialmente en la Fuerzas Armada).

De esta manera, podemos explicar cómo muchos ciudadanos aún padecen una especie de auto-hipnosis ya que ven en la adulación al gobierno, como el único camino posible a materializar sus esperanzas de un futuro mejor, de poder tener una casa propia, un empleo, un carro en fin, en vista de las circunstancias prefieren seguir un proyecto que se sabe fracasado, por la incertidumbre de en algún momento ser un enchufado, al cual le afectan en menor grado los problemas del país.

Por otro lado hay otro grupo de personas que son víctimas del miedo, ya que son beneficiarios de algún programa del gobierno o simplemente son trabajadores públicos, y en estas coyunturas, reaccionan al instinto de supervivencia natural, para garantizar cierta estabilidad económica o social, renunciando muchas veces a su libertad de pensamiento y muy probablemente sacrificando al resto de la sociedad.

Pero como lo afirma Hugh Downs     “Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: Tu lado del bote se está hundiendo”. Y es que en última instancia es importante asumir la responsabilidad histórica de brindar un mejor futuro para los venezolanos, porque lo que esta en juego no es la comida de hoy sino la esperanza de paz, trabajo y justicia de un mañana cercano.

 

Por eso la invitación es a trabajar y organizarnos familia por familia, vecino a vecino, para garantizar que todos voten el próximo 6-D y no solo eso, asistir a las auditorias y defender el triunfo contundente e indiscutible, solo de esta forma podemos dar respuestas las tradicionales preguntas de si los militantes de la Unidad vamos a ganar las elecciones?  Y si no reconocen la victoria, que vamos a hacer? Debemos estar preparados para DEFENDERLA por eso hoy mas que nunca es necesario que cada Venezolano recordemos a Séneca “No bastan en una nación las fuerzas sin la unión, ni la unión sin fuerzas”

LA FUERZA ES LA UNIÓN

@JoseLCaldera

Responsable para el Edo Zulia del voluntariado La Fuerza es La Unión 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente