Luis Vicente León: “Gobierno tiene que resolver la política cambiaria, debe flexibilizarla”

Publicado el 22 de junio de 2014

 luis vicente leon

El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la percepción del venezolano está condicionada más por la crisis económico que por la política.

Asimismo, dijo en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que “75% de los venezolanos siente que la situación del país es negativa”, eso quiere decir que ese porcentaje de personas culpe al Gobierno o a la oposición.

Añadió que hay dos tipos de crisis económicas en el país: “La crisis que se produce por problemas externos, lo que llamamos shock externo de la economía, pasó algo afuera que nos afectó o porque tienes un modelo o política económica que no está funcionando bien, shock interno“.

Hay errores que se deben resolver. Todo tiene en la vida tiene aspectos positivos y negativos (…) El tema externo no pareciera estar definiendo la crisis, porque el mercado petrolero está en una crisis perversa o porque el precio del crudo cayó”, agrego al tiempo que enfatizó: “Se gasta mucho dinero en Petrocaribe, pero la cantidad de recursos entregada a Cuba y a Petrocaribe en este momento es más baja que la que se entregaba hace 3 años”.

Sostuvo que el Gobierno tiene que resolver “cuatro patas” que tiene la crisis económica: la primera es el problema cambiario. “La política cambiaria, de controles y de sobre evaluaciones al tipo de cambo es incorrecta“.

“La segunda pata, tiene que ver con los controles de los precios. La tercera, con las expropiaciones, que por cierto, durante el gobierno de Maduro no ha habido un crecimiento importante de expropiaciones de empresas“, comentó.

Noticias 24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente