A 19 Meses de la muerte de Eleazar Hernández Fiscalía del Estado Zulia no ha esclarecido el caso

Publicado el 30 de mayo de 2017

s

Un grupo de jóvenes, integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) del Zulia se apersonaron este miércoles en las afueras de la sede del Ministerio Público en Dr. Portillo, para denunciar el silencio y la lentitud en la resolución del caso por parte de las autoridades en la entidad.

Según fuentes, Hernández fue asediado por ocho personas en la Facultad de Humanidades de LUZ el 30 de octubre del año 2015 cuando fue empujado contra una cartelera (con protector de vidrio). El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionará una herida en el cuello, lo cual le causó la muerte inmediata.

x

Eligio Hernández, hermano menor de Eleazar, quien asistió de parte de su madre por estar indispuesta de salud, confesó que le acompañó a la misma hasta altas horas de la noche escribiendo una carta para pedir justicia por su hijo, en la misma hacía referencia al tiempo transcurrido sin recibir respuestas por parte de las autoridades, a continuación se presenta registro fotográfico de la misma.

En este sentido, Alexander González, dirigente estudiantil de LUZ expresó “A 19 meses del asesinato de nuestro hermano Eleazar Hernández, desde la sede del Ministerio Público, junto a una gran parte del movimiento estudiantil, nos encontramos amigos y familiares del compañero caído, exigiendo justicia una vez más, pidiendo una vez más desde la sede de la fiscalía para que estos hechos sean esclarecidos y para aquellos que conciben la justicia como un negocio no prevalezca esa razón, hoy el movimiento estudiantil exige desde estos espacios que se haga justicia y que a Yorman Barillas, Carlos Palma y José Gregorio Días, alias tractor, paguen por este crimen, por este vil asesinato que por atrevernos a soñar con una universidad diferente, cegaron la vida de nuestro hermano de lucha de nuestro amigo Eleazar Hernández y hoy su madre padece el dolor de no tener a su hijo día a día”.

Aseguró que el movimiento estudiantil ve como una falta de respeto “Que se le cambie el calificativo de un día para otro, cuando las pruebas hablan por si solas, con los elementos probatorios y que la medicatura forense que la misma fiscalía en su primer momento recabaron daban indicios que era un asesinato y hoy por un negocio de miembros de fiscalía pretenda dejar en libertad a un asesino de estos, quien además tiene una trayectoria oscura dentro de los espacios universitarios, dominando todos aquellos crímenes como extorsión, el cobro de vacunas, el robo entre otras felonías”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Joel Cedeño manifestó su opinión sobre el caso “¿Hay muertes de color político? ¿Hay muertes que tienen un posicionamiento de color político? O es que la justicia tiende a favorecer a colores políticos, nos preocupa que efectivamente un compañero que fue asesinado el 30 de octubre del 2015, desde las instalaciones de la Facultad de Humanidades, hoy las autoridades universitarias, a través de un consejo universitario no se hayan pronunciado ni mucho menos hayan sancionado al Presidente de la Federación de Estudiantes de LUZ, Yorman Barillas, con más de 22 años en los espacios universitarios y que no representa los intereses de los estudiantes universitarios”.

Sobre el reciente fallecimiento del joven Paul Moreno indicó “También nos duele la perdida invaluable de un joven que fue víctima de la violencia que muchos pretenden imponernos en las calles de Maracaibo, en las calles de nuestro país y nos preocupa aún más que en los espacios universitarios, con la gravedad de este hecho, como lo es el asesinato de un joven de 23 años, nuestro compañero Eleazar Hernández no se hayan hecho sanciones ni se hayan hecho pronunciamientos oficiales del Consejo Universitario como cuerpo colegiado a quienes generen la violencia a quienes actúan de forma contraria a los preceptos de la ley y los reglamentos internos de la universidad”.

Por últimos el movimiento de estudiantes informó que para este miércoles  de mayo realizarán una concentración desde la sede del Palacio de Justicia en el casco central de la ciudad exigiendo que sea esclarecido el caso de la muerte del joven estudiante de LUZ Eleazar Hernández.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente