ABP: Hay que salvar la tarjeta de la MUD

Publicado el 3 de marzo de 2017

El partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) emitió un comunicado para fijar posición ante el proceso de renovación de partidos políticos, y resaltan la necesidad de “salvar” la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Acá el comunicado completo:

– Lo que organiza el CNE no es un proceso de validación de los partidos, es su propia relegitimación y la del régimen dictatorial que los sustenta, a costa de la moral, la esperanza y el ánimo de un pueblo que ve con asombro como nos despojan impunemente de nuestros derechos a convocar un referéndum revocatorio, a realizar en sus fechas naturales las elecciones de alcaldes y gobernadores, a designar con transparencia a los nuevos integrantes del TSJ y del CNE, a que ejerzan sus funciones como diputados, los ciudadanos elegidos por los electores del estado Amazonas y a que recuperen la libertad de las decenas de presos y perseguidos políticos dentro y fuera del país.

Para Alianza Bravo Pueblo, en Venezuela padecemos los rigores de una dictadura, así lo declaró la inmensa mayoría de la actual Asamblea Nacional, institución que es desconocida por los jerarcas gubernamentales, valiéndose de todo tipo de trapisondas para eludir la obligación de rendir cuentas ante el parlamento nacional, tal cual como lo establece nuestra Carta Magna y las leyes vigentes que regulan el funcionamiento de los órganos públicos.

Por lo antes confirmado, queremos dejar constancia razonada de la postura asumida por nuestra organización sobre esta nueva operación del gobierno llamada “relegitimación de partidos” que no es, sino otro capítulo de la trama que se viene desarrollando, premeditadamente, con fines inconfesables.

1.- Advertimos sobre la trampa que estaba montando el régimen en Santa Domingo para torpedear el informe previsto por el Secretario de la OEA Dr. Luis Almagro sobre la crisis de gobernabilidad en Venezuela. Luego el 10 de octubre indicamos que vía tribunales de control de Aragua y otros estados, “matarían” el RR y por lo tanto suspenderían el firmazo pautado para los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016. Por eso propusimos en la MUD el Revocatorio Moral que era una manera de responder a esa maniobra con el pueblo movilizado cívicamente en las calles del país defendiendo su derecho conculcado.

Ahora viene el fusilamiento de la tarjeta de la manito, a la que le teme más el régimen que al propio imperio. Porque unidos hemos salido triunfantes, a pesar del descomunal ventajismo con que hemos tenido que competir en diferentes procesos electorales, tal como lo hicimos contundentemente el 6 de diciembre del año 2015.

2.- Lo que organiza el CNE no es un proceso de validación de los partidos, es su propia relegitimación y la del régimen dictatorial que los sustenta, a costa de la moral, la esperanza y el ánimo de un pueblo que ve con asombro como nos despojan impunemente de nuestros derechos a convocar un referéndum revocatorio, a realizar en sus fechas naturales las elecciones de alcaldes y gobernadores, a designar con transparencia a los nuevos integrantes del TSJ y del CNE, a que ejerzan sus funciones como diputados los ciudadanos elegidos por los electores del estado Amazonas y a que recuperen la libertad las decenas de presos y perseguidos políticos dentro y fuera del país.

3.- El método impuesto por el CNE es ilegal desde todo punto de vista, es un “corralón” como los que se instalan en los mataderos. Además, es incomprensible que declaremos dictadura a esta cosa que no tiene presidente porque nosotros acordamos en la Asamblea Nacional que abandonó el cargo, y el Vicepresidente es acusado de narcoterrorista y entonces no es menos que una paradoja acudir a un proceso que impone un régimen tal como lo hemos caracterizado. Es incongruente que después de triunfar con mayoría calificada, los entes que manipula la dictadura como el TSJ y el CNE nos tengan contra la pared. Una vez más el régimen viola descaradamente toda la normativa legal asociada a las cuestiones electorales.

4.- En ABP nos preguntamos ¿Cómo ir a un proceso de recolección de firmas para legitimar los partidos cuando el mismo ente que organiza esa jornada fue el encargado de burlarse de las firmas de miles de venezolanos que suscribimos la solicitud de convocar un Referéndum Revocatorio? También nos preguntamos ¿Si fueron capaces de negar lo que fue evidente ante el país y el mundo, de que unidos logramos recolectar las firmas indispensables en esa épica expedición, que liquidaron descaradamente, qué nos hace pensar que no harán lo mismo con las firmas que procure cada agrupación partidista?

3.- En todo caso para Alianza Bravo Pueblo lo urgente y prioritario es salvar la tarjeta de la Unidad, la de la manito, no colocar por delante nuestros símbolos particulares, cuando lo que está planteado como reto superior es recuperar la democracia arrebatada.

Caracas, 3 de marzo de 2017.

Richard Blanco, Edwin Luzardo.
Alcides Padilla, Mitzy Capriles de Ledezma, Helen Fernández, Caracciolo Betancourt, Héctor Urgelles, Carlos Blanco, José Molina, Gabriel Matute, Pedro Segundo Blanco, Adolfo Flores, Adriana Aguilera, Verónica Rengifo, Rosaura Sanz, Nafir Morales, Juan Bolívar, Luis López, Francisco Abad, Horacio Hernández, Ramón Rengifo, Roger Galaviz, Victor Aponte, Tomas Franco, Luis Prieto, Rubén Mireles, Isidro Suárez, Alberto González, Alexis Lamazares, Miguel Belandria, Soraya Hernández,Pedro Arévalo, Geramel de Armas, Max Castillejo, Vicenzo Pallotini, Henry Pereira, Luis Suniaga,Jorge Paiva, Joao Da Silva, Usban Medina.

ABP-1140-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente