Acompañantes electorales y MUD-Zulia se reúnen en la sede del CNE

Publicado el 5 de diciembre de 2015

cne-zulia.jpg_1813825294

La misión de acompañamiento que vino al Zulia para observar los comicios parlamentarios de este domingo se reunió, este sábado, con representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la Mesa de la Unidad Democrática en la región, en la sede del CNE, en Milagro Norte.

Cinco observadores internacionales se desplegarán por los centros electorales de Maracaibo, San Francisco y otros municipios que integran el decreto de Estado de Excepción, según dijeron en rueda de prensa.

Alejandro Sánchez, presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay; Patricia Zambrano, jueza del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador; Sandino Asturias, coordinador de un centro de investigación en Guatemala; y por la Unasur, Darío Jiménez, director de seguimiento y evaluación del Consejo Electoral de Ecuador; y Wilfredo Giménez, magistrado de la Corte Electoral de Uruguay; conforman el equipo que vino al Zulia para acompañar los comicios.

Por la mañana se reunieron con el vicepresidente del Psuv en la región, Francisco Arias Cárdenas; y por la tarde, sotuvieron un encuentro con Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD, entre otros voceros de oposición.

“Vamos a tener la oportunidad de hacer un acompañamiento. Vamos a estar en los municipios con estado de Excepción. Como técnica electoral me interesa cómo se lleva el proceso en ese tipo de circunscripciones. Este es un proceso de retroalimentación, nosotros aprendemos del proceso venezolano, sí como ustedes aprenden del ecuatoriano”, señaló Patricia Zambrano.

Por su parte, Alejandro Sánchez, de Uruguay, manifestó que “los venezolanos han logrado construir un sistema que no tiene otros países. Las 23 auditorías han demostrado que el sistema es transparente. No estamos del lado de ninguna de las opciones que están en disputa en esta elección”.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente