Activan plan contra el acaparamiento y especulación en útiles y uniformes escolares

Publicado el 31 de agosto de 2015

plan anti

Desde este lunes el Gobierno nacional activó un despliegue nacional contra el acaparamiento y la especulación centrada en los útiles y uniformes escolares a propósito de la cercanía del reinicio del período escolar.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, dio inicio  al plan nacional de fiscalización en distribuidoras y comercializadoras para garantizar precios justos en los útiles escolares.

La fiscalización la realizará un equipo conformado por 1.559 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 441 trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos.

“Tenemos 100 equipos de inteligencia para establecer el perfil del bachaquero (…) 2.000 efectivos de la GNB y la Superintendencia vigilarán precios de uniformes escolares”, expresó el mayor general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En primera fase del Plan de Abastecimiento y Precios Justos se fiscalizarán 635 empresas en todo el país, recalcó Reverol.

“Vamos a ser muy rigurosos, sobretodo en Zulia donde tenemos una frontera muy dinámica que está en estudio”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien desde Caracas encabezó el inicio del plan.

Estos equipos van a llegar con la Providencia, no reciban a  cualquiera, advirtió Arreaza.
César Ferrer, superintendente de Precios Justos, expresó que 441 fiscales del organismo estarán fiscalizando todo lo que tiene que ver con el regreso a clases.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó durante un pase con Venezolana de Televisión que los equipos de su gobierno junto a la Fanb, “están dispuestos  para la batalla”.

 Inspectores de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a funcionarios de la Gobernación del estado Zulia, se sumaron al dispositivo contra la especulación de útiles escolares.

El despliegue se realiza desde la Plaza Monumento a la Virgen de la Chiquinquirá con la presencia del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas; el mayor general Franklin Garcia Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi); el secretario de Seguridad y Orden Público, Julio Yepez Castro; el coordinador de la Sunde Zulia, Nordin Merhi; el general de división Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia); general de división Manuel Graterol Colmenares, jefe del Comando Zonal 11.

El plan se desarrolla en los 21 municipios de la entidad zuliana, ubicada al occidente del país.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente