Al menos 3 mil efectivos militares llegaron al Zulia para velar por Estado de Excepción

Publicado el 10 de septiembre de 2015

arias1

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas encabezó este jueves junto a autoridades militares del occidente venezolano, un acto en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru) para reforzar el despliegue militar en la región zuliana con la incorporación de tres mil militares.

El Decreto N° 1.989, publicado en la Gaceta Oficial número 40.740 declaró el Estado de Excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla.

Arias informó que llegaron  “al Zulia 3.000 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle una victoria a la Paz”.

“Seguiremos los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para refundar la frontera y garantizar la Paz del Pueblo”, recalcó el gobernador.

 El general en jefe Vladimir Padrino, ministro de Defensa y titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se refirió al despliegue en mensajes colgados en su cuenta en twitter ‏@vladimirpadrino.

“Cumpliendo las instrucciones del Sr. Pdte @NicolasMaduro, hoy ha sido reforzada la ZODI Zulia con 3000 combatientes”, escribió Padrino.

arias

Más temprano, el gobernador Arias asistió a un acto de entrega de créditos a 171 productores. Desde allí ofreció detalles sobre los primeros alcances del Estado de Excepción.

Dijo que dos millones de litros de combustible se ahorraron en un día en el Zulia  como parte de las restricciones vigentes desde el martes 8 de septiembre, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretara un Estado de Excepción en Zulia, medida que se suma a la decretada el pasado 21 de agosto en Táchira y que se extendió a 10 municipios de esa entidad andina.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente