Alcaldesa María Malpica: En Colón estamos en emergencia eléctrica

Publicado el 19 de julio de 2017

colon19.jpg_589282775

“Estamos en emergencia eléctrica”, así resumió este miércoles 19 de julio la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica, la situación que desde hace unos 15 días ha venido “agudizando” en esa localidad del Sur del Lago de Maracaibo.

Malpica, explicó vía telefónica que “desde hace 15 días ha venido agudizando” las fallas en el servicio afectando directamente “a las parroquias Santa Bárbara y San Carlos que son las que dependen directamente de planta a gasoil, ubicada en Casigua-El Cubo que no está funcionando”.

Precisó que esta situación ha generado fuerte protestas “porque el servicio está siendo racionado hasta seis horas diarias”.

La máxima autoridad municipal tampoco descartó de que se trate “de un saboteo de personas de la oposición”, porque ya se ha hecho recurrente la situación “cada vez que se acercan elecciones”.

Alertó que “hay personas que están listas para crear el caos en el municipio”.

Malpica hizo un llamado al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez “a que nos ayuden a solventar esta situación que se apersonen en el municipio”.

Dijo que en las próximas horas “Corpoelec enviará a un equipo de técnicos del estado Táchira, por su cercanía a la zona, para ayudarnos con el restablecimiento de las máquinas”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente