Aliados de oposición en Maracaibo se reúnen para planear acciones por el 14-A

Publicado el 10 de marzo de 2013

Aliados de la oposición regional se reunieron hoy para determinar estrategias y acciones que tomarán de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Dirigentes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Copei, MAS y otros estuvieron presentes. Juan Pablo Guanipa, condejal y coordinador regional del partido aurinegro, ha manifestado que solo esperan el pronunciamiento de Henrique Capriles Randonski en horas de la noche de hoy, tal y como él mismo escribió en su cunta Twitter, para activar acciones.

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, aseguró que la estructura ya está lista y signada por la unidad y participación de todos los movimientos políticos, civiles e independientes Maracaibo.

“Todos sabemos que el líder de la alternativa democrática en Venezuela tiene nombre apellido y se llama Henrique Capriles Radonski. Por eso hoy estaremos pendientes de su pronunciamiento y esa será la decisión que tomaremos frente a ese proceso electoral. Lo acompañamos porque ha demostrado un gran liderazgo en función de la Venezuela de unidad inclusión y de igualdad. Aquí estamos empezando el trabajo que vamos a concretar para el 14 de abril. Aquí estamos esperando, con las botas puestas, el anuncio de Capriles”.

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, aseguró que con una simple llamada telefónica diversos factores políticos y de la sociedad civil se acercaron para decir presente y participar en el proceso que escogerá al próximo presidente de Venezuela.

Destacó que la estructura ya se está organizando basándose en todo el trabajo realizado en los anteriores procesos de elecciones.

“Nuestro trabajo está signado por la unidad y la participación de todos los movimientos políticos, civiles, independientes y de todo aquel que siente que Venezuela tiene futuro y además que quiera ser protagonista importante de ese cambio que todos queremos”.

Señaló que respetan el duelo por la pérdida de un líder como el presidente Chávez. “Es lamentable la muerte del Presidente pero la página pasa y la vida continua. El CNE convocó elecciones, el candidato del  oficialismo ya está y frente a él daremos la lucha por la dignidad, por el trabajo y el compromiso  de tener una Venezuela que no se amilana, ni se echa para atrás.

Vamos hacia delante para construir un país para todos por igual con el liderazgo de Henrique Capriles Radonski”. Informó que aún no está definida la jefatura del comando de campaña en el Zulia, pero espera sea definida en una reunión con todos los grupos políticos a realizarse este lunes.

“Nuestro compromiso es con Venezuela y lo vamos a honrar participando activamente en la victoria del 14 de abril”.   Arcadio Montiel, diputado a la Asamblea Nacional por el movimiento indígena, aseguró que decidieron reunirse desde hoy (domingo) para alinear todos los esfuerzos de unidad de cara a las elecciones presidenciales. Felicitó la iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional al decidir ir a una elección con una sola tarjeta.

“A pesar del ventajismo y la arrogancia, vamos a ganar las elecciones con Henrique Capriles porque es quien tiene el liderazgo que aglutina a millones. Lamentamos el uso del velorio, de alguien tan importante como el Presidente de la República, para apuntalar la campaña del candidato oficialista. Pese a todo tendremos un nuevo presidente y para ello necesitamos un esfuerzo de tolerancia, de identidad con el país y de hacer unión con nuestro pueblo”.  

El encuentro lo han celebrado en ela sede del Comando Político ubicado al lado de los Tribunales de Bella Vista.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente