Almagro: Exijo visitar a Leopoldo López

Publicado el 4 de mayo de 2017

almagro

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió visitar a Leopoldo López, luego de que este jueves corrieran rumores sobre su estado de salud.

A través de su cuenta en Twitter, Almagro señaló que Venezuela aún tiene vigentes compromisos con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, y que su exigencia se ampara en ello.

 El Secretario señaló el Gobierno “se negó” a comprobar el estado de salud de López, y que su familia tiene más de un mes sin verlo. En ese sentido

Asimismo condenó la forma en que actúan fuerzas armadas durante las protestas de opositores. Considera una violación a derechos humanos lo ocurrido el pasado miércoles en Caracas.

View image on Twitter

Exijo visitar a @leopoldolopez amparado en los compromisos que tiene vigentes con el Sistema Interamericano de DDHH @OEA_oficial

En su cuenta afirmó además que el presidente Nicolás Maduro y su gobierno demuestran “carácter antidemocrático, cercenando las libertades de su propio pueblo”.

Anteriormente comentó sobre la reunión que tuvo con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien entregó un documento que a juicio del parlamentario, frenaría el proceso de salida de Venezuela de la OEA.

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente