Almagro reiteró llamado a liberación de Leopoldo López

Publicado el 29 de abril de 2017

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra cumpliendo 46 años este 29 de abril.

“Hoy saludamos Leopoldo López, en su cumpleaños. Reclamamos su liberación, y de todos los presos políticos, y condenamos su aislamiento”, expresó vía Twitter Almagro.

López se encuentra detenido desde el 18 de febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, luego de que se entregara voluntariamente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una manifestación opositora. El líder político lleva al menos un mes aislado e incomunicado, según denunció su esposa la activista de derechos humanos Lilian Tintori.

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 15 de junio de 2015 muestra al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en la sede de la OEA en Washington. Almagro convicó a una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA para determinar si en Venezuela se ha alterado el orden constitucional, se informó el martes 31 de mayo de 2016 en el cibersitio de la OEA. (AP Foto/Jacquelyn Martin, archivo)

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente