AN suspendió designación de rectores del CNE por falta de quórum al ausentarse 3 diputados de UNT

Publicado el 15 de diciembre de 2016

asamblea

Para este jueves, 15 de diciembre, estaba pautado la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Parlamento Nacional, pero fue suspendido por falta de quórum. Para votar se necesitaban 109 diputados, que representan los dos tercios del Parlamento, y solo acudieron 106 a la sesión permanente, faltando tres.

William Barrientos, Adolfo Surperlano, y Ricardo Fernández, diputados por la MUD, fueron los diputados que faltaron a esta sesión, además de los parlamentarios del Psuv que tampoco asistieron.

El secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, indicó que “no estaba presente la bancada del Polo Patriótico. No había ningún diputado que solicitara la votación nominal o  verificara el quórum pero esta Asamblea respetuosa de las leyes no podía mentirle al país y no tuvimos otra opción que decir la verdad, había solo 106 diputados, todos de la MUD y no se pudo hacer la votación”.

Marrero dijo que hasta este jueves era el lapso para realizar el proceso, y desconoce si habrá sanciones en contra de los parlamentarios. 

El Tribunal Supremo de Justicia designó el pasado martes, 13 de diciembre a Socorro Hernández y Tania D’Amelio y este miércoles fueron juramentadas.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente