ANC autorizó al TSJ para enjuiciar a Freddy Guevara por incitación al odio

Publicado el 9 de noviembre de 2017

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó al Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) para que continúe el juicio contra el militante de Voluntad PopularFreddy Guevara, quien está incurso en el delito de uso de niños y adolescentes para incurrir en la instigación al odio, así lo ratificó el constituyente Andrés Eloy Méndez.

Guevara, quien será procesado por el TSJ, irá a juicio como un ciudadano (sin inmunidad parlamentaria), gozará del respeto al debido proceso y tendrá derecho a la defensa”, ratificó Méndez durante una entrevista en un canal privado de televisión.

Sin embargo, lamentó que el miembro de Voluntad Popular se esconda, a su juicio, “tras las faldas” de la Constitución de Augusto Pinochet luego de ampararse en la embajada de Chile con sede en Caracas.

Freddy Guevara dejó una estela de incendios, muertos, daños al patrimonio público y un profundo daño como la incitación al odio entre venezolanos”, puntualizó.

Vale destacar que el proceso judicial contra Guevara inició luego de que el Ministerio Público solicitara un antejuicio de mérito contra el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por su vinculación con los planes sediciosos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, activados entre los meses de abril y julio pasado.

Además, Freddy Guevara era el nexo directo de la antigua Mesa de la Unidad (MUD) con escuadras de choque, unos de los responsables de los 121 fallecidos y 1.958 heridos que dejaron las maniobras insurreccionales durante cuatro meses.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente