ANC debate creación de ley para eliminar la inmunidad parlamentaria

Publicado el 21 de mayo de 2019

La Asamblea Nacional Constituyente(ANC) debate la creación de una ley para eliminar la inmunidad parlamentaria automáticamente, en casos específicos cuando un diputado cometa un acto que atente «contra los intereses de la Patria de manera pública y notoria», informó este martes la vicepresidenta de la Comisión Derechos de la Mujer y la Igualdad, Marelis Pérez.

 

“Es un planteamiento que ha hecho el constituyente (Hermann) Escarrá. Se abrirá un debate en torno a eso, se buscarán los acuerdos, consensos y bases sobre la cual se debe eliminar la inmunidad”, puntualizó durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Agregó que la inmunidad parlamentaria es una figura creada para preservar la actividad de los diputados que deriven de su trabajo como parlamentarios ante coacciones o intimidación por denuncias o investigaciones que realicen.

 

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias.

 

“Hay una Asamblea que propicia una intervención extranjera. Indudablemente es un acto de justicia el hecho que se pueda convocar a una nuevas elecciones y el pueblo de manera soberana puede elegir a sus diputados”, acotó.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente