ANC disuelve la AN y asume competencias legislativas

Publicado el 18 de agosto de 2017

anc

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció este viernes que asumirán las competencias de la Asamblea Nacional con la ausencia de su directiva en el Hemiciclo durante la sesión.

Aunque la directiva del Parlamento fue invitada se negaron a participar, no obstante, también fue propuesto un decreto de convivencia entre la Asamblea Nacional Constituyente y la Asamblea Nacional.

El documento leído por Elvis Amoroso,  durante la sesión señala que el primer punto es asumir la competencia para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos.

El texto continúa que la ANC queda facultada también para dictar actos parlamentarios en forma de ley vinculados con las referidas materias, conforme al mandato del artículo 349 de la Constitución y las normas para garantizar el pleno funcionamiento institucional de la Asamblea Nacional Constituyente, en concordancia con la declaración de “supraconstitucionalidad” de las decisiones en sentencia del poder judicial del año 1999.

El Decreto se publicará en Gaceta Oficial y será comunicado a la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Delcy Rodríguez, condenó que la finalidad de la oposición es “atentar contra el desarrollo de Venezuela” y buscar el camino de la violencia para derrocar al Gobierno,”llegaron en 2015 al Parlamento con un único interés para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y no aprobaron ninguna ley para atender las necesidades de Venezuela”.

Al momento de rechazar la invitación, la directiva de la AN reiteró que no descansarán hasta restablecer el orden constitucional.

“Tienen que respetar esta Constituyente, esta ANC no vino a estar amordazada ante los problemas del país”, reiteró.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente