ANC juramentó a Tarek William Saab como nuevo Fiscal General de la República

Publicado el 5 de agosto de 2017

Tarek William Saab fue juramentado, la tarde de este sábado 5 de agosto, como nuevo fiscal general de la República.

“Haremos una revisión a fondo, sin miedo, sin temores, enfrentando cualquier amenaza, donde se presume que cualquier extorsión era la divisa de esa institución”, aseveró Saab durante su discurso, luego de su juramentación.

“Propongo de manera formal ante esta plenaria al doctor Tarek William Saab, presidente del Poder Moral, que tiene todo el conocimiento, toda la experiencia, y además tiene un gran historial de la defensa de la justicia, propongo que sea designado provisionalmente como fiscal general de la República, para que se tomen las decisiones que se tengan que tomar de manera inmediata”, manifestó más temprano Diosdado Cabello, constituyentista, durante la sesión de la plenaria.

“Una vez removida la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, eso no puede quedar vacío porque se generaría un problema que ya lo teníamos con la inacción que existía en el Ministerio Público  y es necesario nombrar a una persona en ese cargo de manera urgente, perentoria, para que suma la conducción de ese organismo pero, además, del nombramiento de esa persona allí, propongo también declarar la emergencia en el Ministerio Público para que se proceda a su restructuración desde el primer funcionario hasta el último”, expresó Cabello.

En declaraciones a los medios durante el receso de la sesión de la ANC a la espera de la comparecencia del nuevo fiscal para su juramentación, Cabello expresó:”Así como se puede respirar en Caracas desde el domingo pasado un aire de paz, de tranquilidad y en toda Venezuela, comienza a respirarse en Venezuela un aire de sometimiento a la justicia, de la aplicación de la justicia”.

“Es importante e imprescindible: para que haya paz en el país tiene que haber justicia. Es un paso previo e indispensable”, enfatizó.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente