ANC ordena investigar por traición a la patria a quienes apoyen declaraciones del Grupo de Lima

Publicado el 9 de enero de 2019

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes un decreto que rechaza la declaración del Grupo de Lima realizada el pasado viernes 04 de de enero.

 

El decreto, aprobado en una sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, consta de 10 puntos que ratifican “la voluntad de Venezuela de hacer respetar su soberanía ante las pretensiones de gobiernos extranjeros de socavar la democracia venezolana”.

 

La ANC decreta en su primer punto “rechazar categóricamente la injerencista y violatoria declaración del grupo de gobiernos autodenominados Grupo de Lima y países que lo conforman, al servicio de los intereses de la élite política estadounidense. Quienes mediante una aberrante declaración pretende llevar a la República Bolivariana de Venezuela, a su estado colonial con el propósito de alterar el orden nacional y la paz en nuestro país y de la región”.

 

Como segundo punto, el Poder Originario repudia que venezolanos respalden esta declaración injerencista violatoria del derecho internacional.

 

El tercer punto insta a los Poderes Públicos competentes “dar el tratamiento de traidores a la patria a quienes apoyen y respalden las acciones injerencista que este grupo de países promueve contra el país”.

 

Además, el cuarto punto alerta a la Asamblea Nacional, en situación de desacato judicial, que de no actuar en defensa de la soberanía nacional, la ANC tomará las acciones pertinentes “para corregir esa terrible conducta”.

 

En quinto lugar, el Poder Plenipotenciario saluda las expresiones honestas del mundo en favor de Venezuela, su soberanía y democracia, en pro de fortalecer el multilateralismo.

 

El sexto punto respalda todas las acciones que el Ejecutivo Nacional adopte para defender el territorio venezolano y su autodeterminación ante agresiones “de países satélites” que están al servicio de intereses imperiales.

 

Como séptimo punto ratifica la disposición de la ANC en transitar los caminos de paz, democracia, diálogo y respeto a las leyes y la Constitución de la República como valores supremos.

 

Además, insta “al Ejecutivo Nacional, en el uso de las herramientas bilaterales del derecho internacional para la resolución de diferendos territoriales, donde todos los venezolanos, sin distingo alguno, defendamos nuestros sagrados derecho e intereses, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a continuar ejerciendo las acciones necesarias para garantizar, en unión cívco mlitiar la defensa del territorio”, expresa el octavo punto.

 

Como noveno punto, la ANC ordenó al Poder Judicial y Moral Ciudadano, iniciar una investigación contra todos aquellos que se “pleguen a la declaración del mal llamado Grupo de Lima” y establecer una comisión desde el supra poder que la acompañe con los diputados Hermánn Escarrá, María Alejandra Díaz y Gladys Requena.

 

El último punto establece la publicación en gaceta oficial de este decreto.

 

El Grupo de Lima dio a conocer mediante un comunicado el pasado viernes su profunda preocupación por la interceptación realizada el pasado 22 de diciembre de 2018 de una supuesta nave de “investigación sísmica por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”

 

Via AVN/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente