ANC rinde homenaje al constituyente asesinado Tomás Lucena en una sesión especial

Publicado el 11 de enero de 2018

Con un minuto de silencio y acompañado de un video con fotografías del constituyente asesinado el pasado miércoles en la ciudad de Valera, estado Trujillo, Tomas Lucena, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez exalto la memoria del joven abogado en una sesión especial este jueves.

Durante la misma, Rodríguez expresó que es necesario seguir “el ejemplo de Tomás Daniel, jamás renunciaremos al poder que el pueblo nos dio para defender la paz, la tranquilidad y la soberanía de Venezuela”. “Vuela alto, vuela por la patria libre y soberana, a ese enemigo fascista le decimos desde nuestro dolor que jamás volverán a gobernar esta patria de un pueblo digno, valiente, que no se rinde ni se entrega a poderes anti nacionales”.

 De igual forma, varios constituyentes subieron al estrado para dedicarle unas palabras a Lucena, entre ellos Ángelo Ribas, Richard Verde, el Sacerdote Numa Molina y Gerardo Márquez.

Por su parte, Ribas responsabilizó a la oposición venezolana de ser los autores del presunto sicariato cometido contra Lucena. “La derecha deseosa de poder y al verse derrotada par la fuerza revolucionaria que trajo paz, ha implementado el asesinato, el sicariato político como metodología de sus políticas, con la  intensión van a callar las voces de millones de jóvenes que siguen el camino de la revolución bolivariana. Ellos lo hicieron también con nuestro hermano Robert Serra”, aseguró.

Rodríguez rechazó los actos violentes y pidió estar alerta ante supuestas pretensiones de la oposición de generar nuevos episodios de violencia en el país. “Debemos estar alerta. Planean nuevamente episodios de violencia para impedir convivencia democrática de nuestro pueblo“, manifestó.

Reiteró que el Gobierno nacional seguirá garantizando la paz en el territorio venezolano. “Se van a quedar con las ganas. No podrán jamás con la determinación, con nuestra firmeza para defender a Venezuela, ni con la historia que colma nuestros huesos y nuestra sangre”.

Además, se aprobó un acuerdo contra la violencia y repudio al asesinato contra Tomás Daniel Lucena.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente