Antonio Ledezma denunció la activación de una cacería contra dirigentes opositores

Publicado el 28 de febrero de 2013

Para Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, la imputación de Leopoldo López por presunta corrupción es el inicio de una “cacería” contra los dirigentes políticos que adversan al gobierno central.

“Venimos a entregar nuestro testimonio de solidaridad, con una persona cuya familia ha sido víctima de una persecución implacable. Lo que se ha venido haciendo contra Leopoldo López y su familia. Estamos hablando de un dirigente que ha sido colocado en el paredón de fusilamiento de la Contraloría General de la República, se han utilizado instituciones que deberían estar al servicio de la defensa de los derechos de todos los venezolanos”, dijo Ledezma.

“No es sólo el caso de Leopoldo López, hay una cacería política contra los sectores democráticos. Cuando el gobierno considera que hay un dirigente político, un periodistas un editor, cualquier persona que discrepe de las políticas de gobierno, estos son víctimas de amedrentamiento”, agregó el Alcalde Metropolitano, quien recordó que durante los últimos días también se anunció la imputación de un estudiante de Trujillo y se intentó reprimir a los jóvenes que protestan frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en el municipio Chacao.

Agregó que en el país los tribunales se han convertido  en un “parapetos al servicio de una carnicería política”. Aseguró  en Venezuela se le abren procesos judiciales a cualquier persona  que discrepe con el Gobierno.

“¿Hasta cuándo hacer uso abusivo del poder y desarrollar esa campaña internacional para presentar a los gobernantes actuales como unos ‘mosquitas muertas’ cuando en realidad son gobernantes que han usurpado el poder y que están promoviendo la violencia, la persecución, la división y que no responden a la gran pregunta que nos hacemos ¿Quién gobierna en Venezuela?”, precisó el dirigente.

Sobre la salud del Presidente de la República, Ledezma insistió en que es imperante para la tranquilidad y estabilidad del país que se diga la verdad. Le solicitó al Vicepresidente Nicolás Maduro a quien responsabilizó por la delicada situación del primer mandatario nacional.

Acusaciones irresponsables

Antonio Ledezma informó que hace pocos días le fue notificado el inicio de una investigación en su contra que estaría fundamentada en una falsedad.

“A mí me llegó hace una semana una citación de la Fiscalía para rendir cuentas de mi desempeño como gobernador en el año 89. Resulta que esta gente es tan irresponsable que mandan esa comunicación con esa citación cuando yo no era gobernador en el año 89, ni soñaba ser gobernador en ese momento. Si eso es así, saquen ustedes la cuenta de cómo se maneja la justicia en Venezuela”, aclaró el actual Alcalde Metropolitano, cuyo período como Gobernador de Caracas comenzó en 1993.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente