Arias Cárdenas acompañó a dirigentes indígenas a formalizar sus candidaturas a la ANC ante el CNE

Publicado el 9 de julio de 2017

Luego del inicio de la Campaña electoral para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas acompañó a los  representantes de la población originaria en la entidad a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para formalizar sus candidaturas en aras de participar en construcción de un nuevo espacio para el diálogo y la paz quepermita mejorar las condiciones sociales del país y otorgarle mayor poder al pueblo.

IMG_9206 - Copy

En este sentido el líder zuliano, indicó que las candidatas y candidatos Aloha Nuñez, Indira Fernández, Noheli Pocaterra y Freddy Panapera son dirigentes indígenas comprometidos con la Revolución Bolivariana y han demostrado constancia en la lucha por consolidar bienestar social para 5 poblaciones ancestrales que hacen vida en la región, Wayuu, Añu, Bari, Yukpa y Japreira.

“Aquí está la esencia del pueblo indígena, gracias presidente Maduro por permitir que el Zulia se expresé …¡Vamos a la victoria!”, afirmo Arias Cárdenas.

IMG_9247 - Copy

Por su parte, la Candidata Aloha Nuñez expresó que oficializó su candidatura con más de mil postulaciones de las diferentes comunidades indígenas que existen en el estado Zulia, “el movimiento indígena de Venezuela está unido para respaldar la Constituyente y darle el apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro en su llamado a la paz. Aquí estamos desbordados de amor, enfocados en trabajar y aportar en la construcción de esa patria que tanto hemos soñado justa y con oportunidades para todos”.

IMG_9271

A su vez, la Constituyentista y candidata Wayuu, Noeli Pocaterra, expresó que la ANC fue convocada para reforzar la actual Constitución y de esta manera afianzar las reivindicaciones obtenidas por las poblaciones originarias que otorgó Chávez, entre ellas el derecho a participar en todas las politicas gubernamentales y ocupar puestos de elección popular en todas las instancias nacionales.

IMG_9280

“Tenemos que continuar avanzando en el proceso de interculturalidad para que la población conozca nuestra cultura e idiomas y podamos fortalecer la identidad indígena de los niños y jóvenes de igual forma impulsar la producción agrícola y pecuaria debido a las poblaciones originarias habitan en zonas donde existen importantes extensiones de tierra que permiten la siembra y la ganadería”, comentó Pocaterra.

Igualmente el candidato Yukpa, Freddy Panapera, destacó, “venimos a defender la Revolución y los 9 objetivos de la ANC porque gracias al presidente Chávez fuimos tomados en cuenta ya que  anteriormente eramos excluidos”, finalizó.

IMG_9293

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente