Arreaza: Fuerza Armada no está reprimiendo, está con el pueblo

Publicado el 4 de mayo de 2014
El vicepresidente de la República Jorge Arreaza sostuvo este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “no está reprimiendo al pueblo” sino que por el contrario “está con él”.  “No está tratando de evitar que el pueblo tenga medios y poder para la dignidad sino al contrario ellos son garantes de eso”, acotó.

“Los militares de la patria chavista no solo son garantes de cuidar nuestro territorio de amenazas internas y extranjeras sino que ellos también lo son de que surja el poder popular”, declaró el vicepresidente desde Ciudad Caribia, en el estado Vargas, donde celebra el tercer aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El vicepresidente no dejó de señalar una vez más a la oposición como responsable de no haber atendido el diálogo a tiempo y de esperar a que se hayan suscitado muertes en protestas para sentarse a conversar. “45 días y 41 muertos después por fin los factores democráticos de la oposición (queremos pensar que así es) se sentaron”.

Dijo que si la oposición maneja listas sobre violaciones de derechos humanos y detenidos, “también le vamos a pasar informes a ellos” de lo que considera han sido conspiraciones para la salida del poder, por vías no constitucionales, del presidente Nicolás Maduro.

“Ellos a cada rato nos entregan un informe, dieron un aporte al Plan de Pacificación, el 90% es crítica contra Fuerzas Armadas y Poder Judicial y nos dan unas listas de los muchachos que están bajo régimen de presentación, de los guarimberos, pero entonces ponen una introducción sobre los guardias nacionales y los colectivos violando los derechos humanos. Bienvenida la lista pero nosotros también vamos a comenzar a darles informes”, puntualizó el vicepresidente.

“Seis guardias nacionales muertos por tiros de los guarimberos paramilitares, pero el presidente Maduro es tan noble que respondió con diálogo, estrechándole la mano a los sectores privados, a los estudiantes que estaban en su legítimo derecho a protestar y estrechando manos a los dirigentes de oposición, se quedó con las manos estrechadas”, añadió.

Vicepresidente Arreaza invita a todos los sectores a participar en la Conferencia de Paz

Cuestionó otras críticas que la oposición, en el marco del diálogo, ha hecho en contra del Gobierno. “Dicen que el socialismo no está en la Constitución y es eminentemente socialista, ahí están los principios fundamentales. Sé que son gente inteligente (los de la oposición) y pueden ver si (la Constitución) se parece más al socialismo o al capitalismo”.

Propuso “anexar la opinión del pueblo”, empezando por Ciudad Caribia, sobre la Constitución y “sobre el socialismo que estamos construyendo” porque insistió Venezuela está y seguirá en ese camino: “vamos rumbo al socialismo bolivariano del siglo XXI, Chávez no se ha ido ni se irá jamás”.

Señaló que el “legado de Chávez” se ve no solo en el país sino en el resto de la región. “En Cuba marcharon el 1 de Mayo en honor al comandante Chávez, ustedes saben que Cuba es un país socialista y hay que darle las gracias a Fidel -(…) tanto que ayudó al comandante Chávez en los peores momentos(…)-pero en Argentina en Rusia, en Bolivia, Ecuador, Nicaragua también marcharon con pancartas del rostro del presidente Chávez. La democracia ahora no es como era hace 25 años que era solo ir a votar por un burgués, la democracia es esto: la comuna”.

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente