Arreaza se reunirá este viernes con el Secretario General de las Naciones Unidas

Publicado el 25 de agosto de 2017

Este viernes el canciller de la República, Jorge Arreaza sostendrá un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),Antonio Guterres según informó el ente a través de un comunicado.

La cita está prevista para las 12:30 (hora local) en la sede de la ONU y se espera que, a su término, Arreaza atienda a los medios de comunicación.

El encuentro será el primero entre los dos diplomáticos desde que Arreaza fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores el pasado 02 de agosto.

Arreaza sustituyó en el cargo a Samuel Moncada, que se encargó de la transición al frente del ministerio luego de que su antecesora, Delcy Rodríguez, se presentara como candidata de la Constituyente.

Moncada visitó la ONU a finales de julio para reunirse con Guterres, aunque finalmente se vio con su jefa de gabinete dado que el portugués tuvo que ausentarse por motivos familiares.

Este mes, después de las advertencias de EE UU, Guterres criticó la posibilidad de una intervención extranjera en Venezuela, al tiempo que subrayó la importancia de que el país no caiga en el “autoritarismo”.

“América Latina ha logrado librarse tanto de la intervención extranjera como del autoritarismo. Y esa es una lección que es muy importante salvaguardar, concretamente en Venezuela”, dijo al ser preguntado por la represión de las manifestaciones por parte del Gobierno y por la “opción militar” puesta sobre la mesa por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Además de la situación en el país, Venezuela trata regularmente con Naciones Unidas el contencioso fronterizo que mantiene con Guyana y en el que la organización está tratando de mediar.

-FOTODELDIA- CAR201. CARACAS (VENEZUELA), 19/08/2017.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla durante una reuniÛn con el cuerpo diplom·tico acreditado ante el estado venezolano hoy, s·bado 19 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). Jorge Arreaza convocÛ hoy a todos los paÌses y actores internacionales partidarios del "di·logo" a una reuniÛn internacional a la que est· invitado el expresidente del Gobierno espaÒol JosÈ Luis RodrÌguez Zapatero, para que muestren allÌ su apuesta por el entendimiento frente a las "injerencias" y el "imperialismo". EFE/Cristian Hern·ndez

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente