Arreaza: Sector privado en la Expo Venezuela ha dicho que quiere trabajar con el Estado

Publicado el 26 de marzo de 2017

expovenezuela.jpg_311349628

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, destacó este domingo que en la Expo Venezuela Potencia 2017 se han realizado encuentros entre el sector público y privado para promover la construcción de un nuevo modelo productivo que permita superar el rentismo petrolero heredado de la Cuarta República.

“Estos sectores privados venezolanos aquí en la ExpoVenezuela Potencia han dado una señal y unos pasos firmes de que quieren con el Estado, con el pueblo (…). El sector público, el sector privado y el pueblo, en conjunto y con las reglas del juego y con el Gobierno económico que debe ejercer el Estado siempre, ir en equipo y lograr, formar y activar todos los procesos económicos de Venezuela”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

La ExpoVenezuela que se realizó en las instalaciones del Poliedro de Caracas es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para exhibir el potencial productivo de Venezuela en los diferentes sectores de la economía.

“Esto ha sido una iniciativa fabulosa del Consejo Nacional de Economía Productiva (…), que va a lo concreto, todos los debates del año pasado que fue un año tan difícil, el año final del rentismo petrolero, ahora vamos a sistematizar lo concreto las acciones  concretas”, dijo.

En este sentido, mencionó que en el motor minero se desarrollan nuevos proyectos para explora minerales como níquel, oro, junto a la iniciativa de estudiantes universitarios especializados en geomática para realizar porfolios de los mapas mineros de cada estado, entre otros planes.

“Venezuela ya ha empezado a superar el rentismo petrolero (…) trascender el sistema capitalista rentista petrolero “, puntualizó.

Arreaza hizo un llamado a los distintos sectores productivos, en especial privados a incorporarse con mayor compromiso en el trabajo de impulsar el aparato productivo a través de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana.

“Aquí están los 15 motores desplazando el modelo  productivo venezolano con un movimiento hacia  el modelo productivo socialista y todos estan llamados a paticipar y la empresa privada dando una gran lección”, enfatizó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente