Asesor electoral Edgard Gutiérrez: “Si las parlamentarias fueran hoy, la oposición lograría 101 curules”

Publicado el 17 de septiembre de 2015
Edgar-Gutiérrez
Para el asesor electoral y analista político, Edgard Gutíerrez, el Gobierno de Nicolás Maduro utilizará “paños calientes” como la importación de productos básicos para disminuir la escasez y lograr más apoyo de cara a las elecciones. Sin embargo, aseveró que “ya no hay tiempo” para revertir la brecha que tiene la oposición sobre el chavismo, porque “el voto del oficialismo disminuye en cada encuesta”.
Guiterrez quien dio declaraciones a través del canal de internet Vivo Play, en el programa Mesa Editorial, estimó que la oposición bordearía la mayoría calificada de la Asamblea Nacional si las elecciones parlamentarias se realizaran hoy. Según las encuestas, los partidos de la disidencia tendrían asegurado 101 curules en el Parlamento, afirmó.

Prácticas como las del voto asistido, disminuir la presencia de sus opositores, tener una campaña electoral asimétrica, inhabilitar a sus contrincantes, serán algunas de las alternativas del oficialismo para triunfar en los comicios electorales, advirtió Gutiérrez.

El asesor planteó dos hipótesis: Si la oposición gana mayoría calificada, el chavismo “jugará al choque de poderes, a invalidar las elecciones inconstitucionalmente y no dejaría instalar el nuevo Parlamento… porque esas cosas suceden en Venezuela”. Ahora, si los resultados son muy ajustados “ir por la cabeza de Maduro será el primer paso de los psuvistas”, sentenció Gutiérrez.

Por su parte, Ramírez considera que las variables del chavismo para ganar el parlamento serán radicalizar el discurso para mantener a las bases cohesionadas y chantajear al pueblo venezolano con frases como “si no gano la AN no habrán recursos”.

Asimismo, el consultor político agregó que Maduro podría decretar un aumento de salario y crear esperanza en los ciudadanos sobre misiones, viviendas, empleos y becas.

Ramírez concluyó con una advertencia: “la abstención favorece claramente al oficialismo”, por lo que extendió el llamado a votar masivamente en las próximas elecciones.

 

Nota de prensa Vivo Play / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente