Audiencia de Leopoldo López podría ser diferida por ausencia de Marco Coello

Publicado el 4 de septiembre de 2015
Audiencia de Leopoldo López podría ser diferida por ausencia de Marco Coello / Diario Republica

Marco Coello y Christian Holdack, estudiantes juzgados junto a Leopoldo López

 

La audiencia donde sería dictada la sentencia contra Leopoldo López y otros dos estudiantes, pautada para la tarde de este viernes, podría ser diferida, toda vez que el estudiante Marco Coello, de 19 años, está desaparecido, no ha aparecido en la sala de juicio y no se ha comunicado ni con sus familiares, ni con sus abogados de la defensa.

Lo que se tenía pautado para hoy es que tanto López, como Coello y Christian Holdack debían comparecer ante el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, pero hasta ahora según reportó la Fiscalía venezolana a través de un boletín de prensa el jóven se habría fugado a la ciudad de Miami en un vuelo comercial este jueves, .

El abogado de Holdack, Rafael Quiñones, dijo que si uno de los acusados no se presenta a la audiencia, el acto debe suspenderse. “No debería hacerse, porque debería dársele la oportunidad a Marco Coello de que aparezca de aquí al lunes. De él no se sabe nada, sus abogados dicen que no lo localizan”, reseñaron medios nacionales.

No hay sala constituida, ni siquiera han subido a Leopoldo a la sala, hasta ahora estamos en un limbo”, agregó.

El exalcalde de Chacao, Leopoldo López llegó al Palacio de Justicia fuertemente custodiado por organismos de seguridad del Estado y ya se encuentra en la sala de audiencia.

El Ministerio Público solicitó que se revocara la medida cautelar sustitutiva de libertad que tenía Marco Aurelio Coello Morillo (19), en virtud de que no se presentó ante el Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

Tal requerimiento lo realizaron los fiscales 2° y 41° nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente, debido a la inasistencia injustificada del acusado a la continuación de las conclusiones del debate del juicio oral y público que se efectúa este viernes 04 de septiembre en la causa que se sigue en su contra, así como a otros tres jóvenes y Leopoldo López.

Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública.

La solicitud de revocatoria de las medidas cautelares se basa en lo establecido en el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal.

Este caso data del 12 febrero del año 2014, cuando ocurrieron una serie de hechos de violencia frente a la sede del Ministerio Público y la plaza Parque Carabobo, acciones que derivaron en daños materiales y la quema de seis vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultaron totalmente calcinados.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente