Aumentar el precio del barril de petroleo será el principal objetivo de Maduro en la Cumbre del Aspa

Publicado el 10 de noviembre de 2015

0036b7677e0446cd82797410d57db6aa

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes a Arabia Saudita para participar en la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa), que se desarrollará hasta este miércoles a fin de abordar asuntos relacionados con los precios de venta del barril de petróleo y su defensa en el mercado internacional.

A través de la red social Twitter, Prensa Presidencial en su usuario @PresidencialVen, muestra imágenes del arribo del Jefe de Estado venezolano al Aeropuerto Rey King Khalid, en Ryad capital saudita, donde fue recibido por el Rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud.

La comitiva venezolana que acompaña al Presidente está conformada por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

La Aspa está compuesta por 11 Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los 22 de la Liga Árabe. Uno de los temas que se abordará en la cumbre es la desestabilización del mercado petrolero y la necesidad de consolidar estrategias para establecer un precio justo de petróleo, refiere una nota publicada a través del sitio web del Ministerio para la Comunicación y la Información, www.minci.gob.ve.

En el año 2005 se llevó a cabo la primera Cumbre América del Sur-Países Árabes, con el objetivo de avanzar en las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales, para el establecimiento de un mundo multipolar, añade la nota.

Además de esta cumbre, la capital saudí acoge el IV Foro Empresarial de la Aspa, en la que se discuten formas de incrementar el flujo de comercio y de inversiones entre los dos bloques.

El Estado venezolano se mantiene firme en la defensa del precio del crudo. Recientemente llevó a la reunión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, realizada en Viena, Austria, propuestas para acordar un recorte de la producción, como estrategia de control del mercado con el fin de disminuir la oferta frente a la demanda internacional de crudo, para elevar los precios del petróleo.

355b30e7bfbd46eab47ee1e6692af991

 

 

ASPA-Maduro1

 

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente