Aure no acudió a citación del Sebin por “no estar dadas las condiciones”

Publicado el 17 de junio de 2014

seb

El Secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, no acudió el martes a la citación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) porque según él no estaban dadas las condiciones.

El pasado 4 de junio una comisión del referido despacho de inteligencia policial irrumpió en el Rectorado de la UC para hacer entrega de una citación para que acudiera a rendir declaraciones en la sede del Sebin situada en Naguanagua. Al parecer la citación está vinculada con las prácticas del deporte Airsoft, que se realizaban en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.
El profesor Pablo Aure había asegurado que asistiría al Sebin este martes, pero desistió. El lunes el abogado Antonio Aure introdujo ante el juez sexto de primera instancia penal en funciones de control del estado Carabobo un amparo constitucional para que se le brindara la seguridad y libertad del Secretario de la Universidad de Carabobo.
El profesional del derecho sostiene que el Secretario de la UC es víctima de presión y persecución por parte de los cuerpos represivos del Estado, nacionales y regionales, por causa de sus opiniones y declaraciones de prensa como dirigente opositor.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente