Boletos aereos se mantedran al mismo precio hasta Julio

Publicado el 28 de mayo de 2014
colas-635
En caso de que el Ejecutivo y los representantes de las aerolíneas acuerden ajustar los precios de los boletos a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas 2 (Sicad 2), los pasajes adquiridos antes de julio no se calcularán con este sistema.
“El paso a tasa Sicad 2 nos hace más competitivos, porque un pasaje que antes costaba $3.000 para venir a Venezuela, ahora pasará a costar $1.000 o menos”, manifestó durante una entrevista en VTV el ministro de Turismo, Andrés Izarra.
Con el objetivo de “llevar los pasajes aéreos a un precio real” antes de pasar a Sicad 2, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó antes de ayer que se conformarán mesas de trabajo para evaluar la propuesta.
“No se está aplicando todavía esta tasa, eso sería a partir del primero de julio”, aseguró el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, al destacar que esta medida tendría una reducción “interesante” en el precio de los pasajes.
Cazan boletos
De las seis aerolíneas reunidas el lunes con autoridades del Estado, la compañía Tame Ecuador lució ayer, en su oficina de Chacao, largas colas de clientes dispuestos a adquirir un boleto. La línea aérea Copa, en cambio, ubicada en la misma zona, advertía a los clientes que nuevos vuelos estarían dispuestos a partir de julio.
Operadores telefónicos de AeroMéxico y Avianca advierten que actualmente no emiten boletos después de julio, pues “hay que esperar que se actualice la oferta de vuelos”.
Estas empresas podrían recibir la semana que viene el pago de 2012 y 2013.

Vía: Ultimas Noticias

www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente