Cabello: “Detrás de los bachaqueros hay una gran organización de parapolítica para hacerle daño al pueblo”

Publicado el 2 de septiembre de 2015

cabello

El presidente de la Asamblea  Nacional, Diosdado Cabello, encabeza este miércoles una sesión en Táchira, la segunda hecha desde la aplicación del Estado de Excepción el pasado 21 de agosto, con  la comisión delegada del Parlamento.

“Detrás de los bachaqueros hay una gran organización de parapolítica para hacerle daño al pueblo”, afirmó Cabello al asegurar que en Venezuela “nunca se ha maltratado a los colombianos”.

“Durante todos estos años hemos sido víctimas de la violencia colombiana y no hemos escuchado a nadie decir nada (…) Cuando esta situación ha llegado a este límite con el ataque a nuestros soldados, a nuestro pueblo todos los días”, expresó.

“El pueblo colombiano ha sido agredido por las autoridades colombianas que jamás lo han atendido”, increpó Cabello al asegurar que un 23% de la población venezolana tiene vínculos con colombianos.

El decreto 1.969 que incluye cuatro municipios más al Estado de Excepción es el tema central de la sesión. Lobatera, Panamericano, García de Evia y Ayacucho fueron incluidos a la medida.

El diputado por Táchira, Ricardo Sanguino, fue el primero en intervenir en la sesión. “Ya tenemos 13 días desde que se aprobó el decreto 1.950 (…) A nuestro pueblo se le estaba impidiendo el acceso  a los bienes esenciales, estaban generando en nuestro pueblo angustia y desasosiego por la desaparición de los bienes esenciales”, expresó al recordar las razones  para decretar el Estado de Excepción en la frontera con Cúcuta.

 La diputada Tania Díaz se refirió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos y cuestionó el tratamiento que se ha dado en Colombia al Estado de Excepción decretado por el presidente Maduro luego de la emboscada que sufrieran tres militares y un civil durante labores contra el contrabando en San Antonio del Táchira.

“La oligarquía, esa mafia que gobierna en Colombia (…) Está montada en una agenda de guerra”, dijo. Díaz mostró un video en donde se observa a ciudadanos colombianos insultando al presidente Maduro. “Le quiero pedir a los compatriotas que no reproduzcan este video, es una estrategia de odio que están tratando de planificar de esta manera”.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente