Cabello pedirá investigar en la ANC supuesta intervención planteada por Trump

Publicado el 5 de julio de 2018

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló que la supuesta invasión a Venezuela que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, les planteó a sus asesores en 2017 “tiene su origen en venezolanos que la han solicitado y la siguen solicitando”.

“Hoy salió una noticia de agosto de 2017, de una reunión donde el presidente Donald Trump le pide a sus asesores invadir a Venezuela”, apuntó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, al tiempo que se preguntó “¿por qué sale hoy previo al 5 de julio, habiendo sido en 2017, y quién la pidió?”

El dirigente político aseguró que para las filas del oficialismo está claro el origen de esa pretensión y anunció que en la sesión especial que se celebrará hoy en la ANC propondrá que “se inicie una investigación a los traidores de la patria que viven pidiendo canal humanitario, que no es otra cosa que una intervención militar”.

A su juicio, “buscan generar terror porque así actúa el imperialismo” y hay que plantear la aprobación de leyes “para que sean castigados severamente, porque ya basta”.

“Así como se vino el vicepresidente Mike Pence a una gira latinoamericana a generar terror; actúan con el terror de por medio, persecuciones, atropellos, injusticias, amenazas todos los días”, expresó.

Unión cívico-militar

Cabello ratificó la importancia de la unión cívico-militar en Venezuela, como legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Es hoy la unión cívico-militar, la unión de nuestros soldados y de nuestro pueblo, la mayor garantía de esta revolución bolivariana, de la firmeza de esta revolución bolivariana”, expresó el líder socialista.

Además, anunció “un desfile extraordinario” en el Paseo Los Próceres para conmemorar este jueves 5 de julio los 207 años de la Independencia de Venezuela.

“Un día extraordinario para nuestra patria, para los patriotas verdaderos (…) Si alguien recuperó para la libertad los días patrios en Venezuela fue el comandante Hugo Chávez; revivió nuestra historia”, acotó.

“Injusticia” contra Correa

Cabello rechazó la orden de prisión preventiva dictada ayer por la justicia ecuatoriana contra el expresidente de ese país Rafael Correa.

A su juicio, “lo que le están haciendo a Rafael Correa estaba cantado”, al considerar la medida como parte de “la persecución a la izquierda latinoamericana que viene desde hace tiempo con Dilma, Kristina, Lula y Zelaya”, precisó.

Felicitaciones a López Obrador

Se refirió a los resultados de los recientes comicios en México y felicitó a Andrés Manuel López Obrador por ganar la presidencia, y por “su constancia”, luego de participar en tres procesos electorales seguidos.

“Parece que la dignidad se va instalar en el palacio de gobierno de México; lo dijo López Obrador, que gobernará para los pobres, y miren que hay pobres es ese país, más de 90 millones dejaron los gobiernos anteriores”, puntualizó.

En este sentido, celebró que “por fin llegó a México un presidente que prometió gobernar para los pobres”, y que “ojalá sea Chavista”, como “sospecha la derecha”, señaló.

El Universal

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente