Canciller Delcy Rodríguez denuncia agresión física en su contra en Argentina

Publicado el 14 de diciembre de 2016

delcy_rodriguez__mg_7669_rh1474395262-jpg_724625557

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles 14 de diciembre que fue agredida por un funcionario de seguridad cuando se dirigía a la cancillería de Argentina.

Catalogó la situación de inédita porque conforme a la Convencion de Viena el representante de un Estado en el exterior es su canciller y no entendía por qué se estaba rodeando la cancillería (argentina) con equipos antimotines, desde el día anterior a su visita.

Rodríguez indicó que el hecho irregular ocurrió cuando intentaron pasar a la cancillería argentina “ante la ilicitud que pretendía consumar la canciller Malcorra de realizar una reunión del Mercosur sin la participación de su presidencia pro témpore, es decir, sin Venezuela”.

“A pesar de que la canciller Malcorra haya dicho que Venezuela no estaba invitada, Venezuela estará defendiendo sus intereses en el Mercosur y tenemos derecho de estar en esta reunión”, precisó destacó.

Rodríguez informó que al presentarse ante el piquete policial, levantó las manos y se identificó como la canciller de Venezuela. “Lo que hice frente al escudo policial fue levantar las manos y decir: ‘Soy la canciller de Venezuela’ y en eso un funcionario me golpeó y de mala manera, hay que decirlo, de mala manera, a lo cual yo le reclamé no me golpees. Un acto bochornoso violatorio de todas las convenciones internacionales y de las formas diplomáticas (…) Eso es inadmisible”, expresó la ministra.

Rechazó la sanción de los demás países miembros de que el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela no era válida.

“Venezuela es un mercado para el Mercosur. El modelo venezolano es el de la integración, de los trabajadores y de sus movimientos sociales”, dijo en rueda de prensa desde Argentina, en la sede el Frente Amplio de Argentina  Se mostró con un cabestrillo en el  brazo derecho.

Señaló que el Mercosur no podía firmar un tratado con la comunidad europea que “lesione los intereses y derechos de nuestros pueblos”.

Aseguró que “no entré por la ventana, entré por la entrada principal del palacio y mi sonrisa es por sentimre apoyada por el pueblo argentino”.

“Se quiere excluir a Venezuela con sanciones que no existen en ninguna parte”, subrayó la ministra de Relaciones Exteriores.

Sobre el incumplimiento de Venezuela en los asuntos legales del Mercosur, insistió en que Paraguay ha escondido las incorporaciones normativas que ha introducido Venezuela en el bloque económico.

En relación al traspaso de la presidencia del Mercosur a Argentina, Rodríguez preguntó de quién la iba a recibir si todavía estaba en manos de Venezuela.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente