Canciller María Holguín: “No es cerrando la frontera como podemos luchar contra el contrabando”

Publicado el 24 de agosto de 2015

Holguin

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llegó este lunes a Cúcuta junto a su colega de Interior, Juan Fernando Cristo, para atender a los deportados por el cierre de la frontera con Venezuela.

Altos funcionarios del gobierno se reunieron en el Puesto de Mando Unificado creado por el Gobierno colombiano para hacer frente a la situación fronteriza.

“Estamos convencidos de que no es cerrando la frontera como podemos luchar contra el contrabando”, dijo.

“Es una situación compleja para los habitantes de la frontera, estamos enfocados en el tema humanitario, que nuestros connacionales estén en buen estado y reunificar a las familias”, expresó la canciller tras su visita.

Holguín adelantó que en el encuentro previsto para el próximo miércoles con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, abogarán por el  respeto de los Derechos Humanos de los deportados. “Los deportados nos han expresado su inquietud por sus bienes y enseres personales, pediremos que puedan rescatar sus bienes”

La canciller y otros altos funcionarios de gobierno, recorrieron el puente Simón Bolívar en la frontera, donde se concentran ciudadanos para poder cruzar.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente