Canciller: Rechazamos declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE UU

Publicado el 23 de marzo de 2017

delcy1.jpg_720191775

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la tarde de este jueves 23 de marzo las declaraciones del Departamento de Estado de EE UU, desde donde afirmaron que no están promoviendo expulsión  de Venezuela de la Organización de Estados Americanos.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner”, escribió en su cuenta en Twitter, @drodriguezven.

“Venezuela denuncia las pretensiones de EE UU para imponer un nuevo Consenso de Washington a nuestro país, mediante agresiones e injerencias (…) Estas declaraciones develan quien está impulsando un Comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA. ¿Nuevo Consenso de Washington?”, manifestó en otros mensajes  publicados en la red social.

“¿Qué pretenden? ¿Agredir a Venezuela? Denunciaremos estas acciones país por país. No admitiremos agresión alguna contra nuestra Patria sagrada”, agregó.

Estados Unidos no empuja la expulsión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este jueves un portavoz, señalando no obstante la necesidad de debatir en el ente continental la crisis en el país suramericano.

“Seamos claros, no estamos promoviendo la expulsión de Venezuela de la OEA en este momento”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Sin embargo, pensamos que la OEA es el escenario apropiado para examinar la situación actual en Venezuela”, añadió en rueda de prensa.

En un informe presentado la semana pasada el secretario general del organismo, Luis Almagro, pidió a los países suspender a Venezuela como miembro si no convoca en breve elecciones generales “libres, justas y transparentes”.

Aunque el gobierno estadounidense se distanció del pedido de expulsión, Toner dijo que Washington comparte la “preocupación sobre el estado de la democracia en Venezuela expuesto en gran detalle en el informe” de Almagro.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente