Canciller Rodríguez: Gira por países petroleros fue “extraordinariamente exitosa”

Publicado el 13 de febrero de 2017

delcy

La canciller de la República, Delcy Rodríguez ofreció este lunes un balance sobre la gira realizada por países Opep y no Opep en conjunto con el ministro de petróleo, Nelson Martínez.

En tal sentido, destacó que durante la visita a los ocho países entregó una carta de parte del presidente Nicolás Maduro que propone la realización de una cumbre de jefes de Estado para la “creación de una fórmula que permita la recuperación de los precios del petróleo.

Asimismo, Rodríguez destacó que fue una gira “extraordinariamente exitosa”, donde se evaluó el comportamiento del mercado y la aplicación de dicho acuerdo con autoridades de Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia.

“Constatamos la buena voluntad para seguir realizando acciones conjuntas a favor de proteger los precios del petróleo”, indicó.
Asimismo, informó que el próximo 22 de febrero se realizará, en la ciudad de Viena, una cita técnica entre países Opep y no Opep y que el el 27 de marzo se ejecutará una reunión del Comité Ministerial de Seguimiento del Acuerdo, en Kuwait.

De igual forma, señaló que el desarrollará, el 25 de mayo en la ciudad de Viena, una reunión de ministros miembros de los países Opep.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente